Logo SANDAV lim
Compartimos noticias
Ideas y pensamientos

cio tecnologia sandav blog febrero 20211

El 74% de los CIO están hartos de recopilar datos de múltiples herramientas

El año 2020 fue diferente, eso no cabe duda. Nos enfrentamos a muchos cambios...

Las organizaciones se enfrentaban a la urgente necesidad de pivotar sus estrategias de comercialización y acelerar su transformación digital. La demanda de consumidores y empleados de nuevas capacidades digitales y más conectados Las experiencias impactaron radicalmente la forma en que las organizaciones brindan servicios de TI. Sin embargo, esta presión no muestra signos de disminuir. Los equipos de TI ya extendidos necesitan encontrar nuevas formas de colaborar con la empresa en general si quieren mantenerse al día y entregar los resultados que se esperan en 2021.

Más del 15% del tiempo de trabajo de los equipos de tecnologías de la información está dedicado a reunirse con otros departamentos para identificar y solucionar problemas, según desvela un estudio realizado por la empresa de inteligencia de software Dynatrace.

93 cio tecnologia blog sandav 2021

El informe desvela también la preocupación de los responsables de tecnología por mantenerse al día en la transformación digital, ya que los modelos operativos tradicionales que hasta ahora se estaban utilizando están demostrando ser ineficaces para la gestión de las arquitecturas nativas de la nube. 

El estudio transmite que se siguen realizando tareas conjuntas de forma manual para resolver estos desafíos y que no se está invirtiendo lo suficiente y necesario para innovación.

74 cio recopilan datos tecnologia blog sandav 2021

Según la encuesta, el 89% de los directores de tecnología afirma que la transformación digital ya se ha acelerado y el 58% predice que continuará haciéndolo. Por otra parte, el 93% de estos directivos dice que la capacidad de los departamentos de tecnología para maximizar el valor para el negocio se ve obstaculizada por distintos desafíos, tales como que los equipos trabajen en silos.

Un 74% califica como ineficiente tener que agrupar datos provenientes de múltiples herramientas para evaluar el impacto de las inversiones en TI en el negocio y un 40% expresa que la colaboración limitada entre los equipos de BizDevOps interrumpe la capacidad de los departamentos de tecnología para responder rápidamente a los cambios que requiere el negocio.

93 cio maximilizan tecnologia blog sandav 2021

Por otra parte, el informe incluye otros datos como que el 49% de los responsables de tecnología expone que tienen limitados los datos y la visibilidad sobre la perspectiva de los usuarios en cuanto al rendimiento de los servicios digitales, el mismo porcentaje afirma que los equipos de TI y de negocios trabajan en silos ya que sólo el 14% de las organizaciones tienen una única plataforma que permite la colaboración y una verdadera comprensión del impacto de la tecnología en el negocio.

“Las empresas pueden perder hasta 1,7 millones de dólares anuales por la reducción de productividad que implica la falta de colaboración de los equipos humanos” 

El informe “Cómo transformar la forma en que los equipos trabajan para mejorar la colaboración e impulsar mejores resultados empresariales” puedes descargártelo aquí

 

 

 

 

Cerca de ti